Exposición Solar Reduce Peligro De Cáncer De Próstata

La exposición a la luz solar prolongada puede reducir el peligro de cáncer de  próstata, según un estudio divulgado por la revista Cancer Research. El estudio, basado en el análisis de datos proporcionados por tres centros oncológicos, determinó que la luz solar redujo el peligro de cáncer de próstata a la mitad en comparación con hombres que eludieron esa exposición.

Más aún, esa reducción se redujo a un 63.2 por ciento  en hombres que carecían ciertas variaciones genéticas, indicó el estudio. Creemos que la luz del sol ayuda a reducir el cáncer de próstata porque el cuerpo manufactura la forma activa de la vitamina D a través de la luz solar.

Pero, al mismo tiempo, los investigadores advirtieron de que no se debe combatir el peligro con baños de sol prolongados por cuanto ello implica aumentar la posibilidad de cáncer de piel, en especial de melanoma.

luz solar Exposición Solar Reduce Peligro De Cáncer De Próstata

Si los estudios futuros comprueban una reducción en el riesgo de cáncer de próstata en relación con la exposición a la luz solar, el aumento del consumo de vitamina D en la dieta y los suplementos dietéticos podría ser una forma segura de conseguirlos niveles adecuados de esa vitamina, dijeron los científicos en su estudio.

Estudios anteriores realizados por Gary Schwartz, ya habían demostrado que la próstata utiliza la vitamina D para el crecimiento normal de las células prostáticas y para impedir la propagación de células cancerígenas en otras partes del cuerpo.

Los genes involucrados son los que determinan el tipo de receptores de vitamina D que tiene una persona. Estos receptores, que funcionan con la vitamina D, varían en su capacidad para captar la vitamina y, por lo tanto, también varían en su capacidad de influir en el comportamiento celular.

Visit Our Home Page and Discover Discount Prescription Drugs Online!


Originally posted. December 14, 2010

Incoming search terms: